quarta-feira, 27 de junho de 2012

CLARIN: Anime humanóide ou ocidentalização do oriente?


Las adolescentes se operan para parecer un animé

Pasan horas en quirófano para tener ojos enormes y rasgos occidentales. Viven detrás del pelo lacio perfecto y los trajes escolares que convierten a estas chicas en verdaderas heroínas de carne y hueso salidas de un dibujito animado japonés. Una moda que roza el límite entre lo sexy y el morbo.

Dakota Rose. La "chica animé" más famosa de Japón

26/06/12 - 18:32
La cantidad de operaciones no es un problema. El dinero invertido en ropa, maquillaje y peluquería tampoco cuenta. Todo es una cuantiosa inversión para lograr un solo objetivo, un único look: parecerse cada vez más a una heroína de animé.
Dakota Rose tiene una belleza casi sobrenatural. A fuerza de operaciones de nariz, pómulos y toneladas de maquillaje, es la chica animé más famosa de Japón. Tiene 12 clubes de fans oficiales y un canal propio en YouTube donde graba tutoriales enseñándole a las chicas cómo hacerse las famosas dos colitas de colegiala.
Mientras Dakota en sus videos muestra cómo le quedan los trajes de animé que se compró. Otras chicas salen a competirle en las redes sociales. Una joven japonesa de 15 años quiere emular a la popular 'Kota Koti'-nombre de fantasía de Dakota. y causa revuelo en Youtube con su parecido a Sailor Moon.
Venus Angelic es el apelativo de esta joven estilista japonesa que con un video tutorial enseña cómo hacer la mirada del popular personaje de manga de Naoko Takeuchi.
Totalmente teñida de rubia, con un lacio perfecto, mira a la cámara con esos ojos gigantes que enloquecen a los japoneses y gesticula para el público, al más fiel estilo de Dakota Rose.
El video de Venus Angelic ya obtuvo más de 100 mil visitas, y en su canal también muestra como agrandarse los ojos, obtener un look de colegiala o un escalofriante maquillaje para Halloween. Tiene 24 mil sus seguidores en Youtube y ya supera los 12 mil fans en Facebook, además de ser activa en otras redes sociales como Twitter y Tumblr.
Estas dos chicas son el modelo a seguir para miles de adolescentes japonesas que darían lo que fuera para parecerse a ellas. Y las clínicas de cirujía estética de Japón no dan abasto para atender las consultas sobre rinoplastías, implantes de pómulos y liftings para estirar los párpados.
En occidente esta moda sexy causaría rechazo porque roza lo morbo, pero en Japón...las muñecas vivientes son las que más aceptación tienen entre los hombres.

Nenhum comentário: