quarta-feira, 1 de agosto de 2012

CLARIN: Do FORDISMO a GLOBALIZAÇÃO na INDUSTRIALIZAÇÃO HUMANA: bebê é produção interessante: óvulo canadense, esperma argentino, barriga indiana: PAIS GAYS


Tobías es desde ayer el primer bebé del país con dos papás

Se gestó en un vientre alquilado en la India y nació allí. El óvulo lo donó una canadiense.


Familia. Carlos, Alejandro y Tobías, ayer en el Registro Civil. / JUAN JOSE TRAVERSO


La idea empezó hace doce  años. “Yo quiero un hijo con vos”, le dijo Alejandro. Carlos se rió. “Ya te vas a dar cuenta de que la sociedad no está preparada para esto”, le respondió. Que dos hombres se casaran resultaba descabellado en la Argentina del 2000. Pero que encima tuvieran un hijo juntos era sencillamente, delirante. Ayer, todo eso ocurrió en el Registro Civil de la calle Uruguay.
A las 10 de la mañana, Tobías se convirtió en el primer bebé del país con dos papás: Alejandro Grinblat y Carlos Dermgerd. Su inscripción es la primera que se produce desde la sanción delmatrimonio igualitario , en julio de 2010, ya que hasta ahora sólo se habían anotado bebés con dos mamás.
Tobías nació hace tres semanas en la India. Allí, nueve meses atrás, se encontraron el óvulo de una donante canadiense, más el esperma que habían dejado Alejandro y Carlos –aseguran que no saben cuál fue el que finalmente se usó– y la mujer que alquiló su vientre y llevó a Tobías en la panza.
“Adoptar fue el primer plan”, explica Alejandro, pero desistieron porque saben que las adopciones para matrimonios gays son más difíciles que lograr que se unan en la India un óvulo, un esperma y un vientre.
“Nos decidimos por el alquiler de vientre porque nos pareció lo más transparente –cuenta Alejandro–. Cuando Tobías sea grande queremos contarle toda la película, no queremos que tenga dudas sobre su identidad”.
La India y Estados Unidos son los dos países donde esta práctica es legal. Pero a diferencia de Estados Unidos, en la India es el estado el que regula como se va a llevar adelante el embarazo, y eso fue lo que los terminó de decidir. “En India –dice Alejandro– el estado determina cuántos análisis tiene que hacerse la madre y cómo debe vivir durante el embarazo”. Además, también les ofrecían la posibilidad de que la donante del óvulo y la portadora sean distintas mujeres para que no haya vínculo con ninguna.
Carlos (41) y Alejandro (35) se enteraron en Buenos Aires de que el segundo intento de fertilización había dado resultados. Llegaron justo a tiempo para el parto que se adelantó tres semanas. No pudieron estar durante el nacimiento pero sí pasaron las primeras 24 horas en la nursery, donde les explicaron cómo era eso de las mamaderas y los pañales. “¿Cómo fue que llegamos hasta acá?”, se preguntaron cuando al día siguiente se encontraron solos en la habitación del hotel con Tobías en brazos.
La decisión la tomaron hace un año, apenas se casaron después de estar doce en pareja. Pero todavía les quedaba resolver la cuestión legal. La ley que habilita el matrimonio gay les garantizaba a ambos la paternidad, pero todavía existe un vacío legal cuando el embarazo se produce en un vientre alquilado, algo que se intenta regular en el proyecto para el nuevo Código Civil. Con el apoyo de la Cancillería, el Gobierno porteño y la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LBGT) consiguieron un pasaporte de emergencia para traer a Tobías y la partida de nacimiento para hacerle el documento.
Nicole Kidman, Sharon Stone y Cristiano Ronaldo, son algunos de los que optaron por alquilar vientre para enfrentar los problemas de fertilidad. Y también fue el método que eligieron gays como Ricky Martin y Elton John para hacer realidad el sueño de ser padres. En Argentina, Flor de la V fue una de las famosas. Ahora, Alejandro y Carlos se anotan en la lista.

Renan Palmeira foi impugnado: culpa é de sua vice KKKKKK



O CANDIDATO a prefeito desta capital de Parahyba pelo PSOL, Renan Palmeira, teve a sua candidatura impugnada. O motivo de impugnação do registro deu-se por conta de sua vice, a prof. Ana Júlia, não ter apresentado à Justiça Eleitoral, o documento de quitação eleitoral. Documento que assegura que ela está quites com a Justiça Eleitoral. Tenho dito!!!

LE MONDE: Chinesinho foi agredido por colegas de trabalho: introduziram em seu ânus uma pistola de alta pressão. Imagens correm o mundo e sensibilizam multidões


Un garçon sauvagement agressé émeut le Web chinois



Le sujet est l'un des plus populaires sur les réseaux sociaux chinois depuis fin juin : un enfant de 13 ans, Du Chuanwang, obligé de travailler dans un garage pour soutenir financièrement sa famille, a été grièvement blessé après avoir été sauvagement agressé par deux employés, qui ont introduit un pistolet à haute pression dans son anus "pour s'amuser". Les photographies du jeune garçon, qui a perdu sa mère à l'âge de 7 ans et dont le père est un paysan pauvre du Shandong, sur son lit d'hôpital ont fait le tour du Web, suscitant une vague de mobilisation. Quelque 790 000 yuans (100 000 euros) ont été collectés  afin de payer ses frais d'hospitalisation.
Une présentatrice de la télévision du Shandong, Wang Xi, a été décisive dans la mobilisation, publiant sur son compte Weibo les dernières nouvelles sur l'état de santé du jeune. Après avoir lancé un appel au secours, elle a finalement réussi à trouver une ambulance pour le transférer dans la capitale chinoise, car l'hôpital local n'avait pas les moyens de le soigner. Ces derniers jours, tous les posts de la journaliste ont été enlevés de Weibo (ils sont encore visibles sur le siteChinaSmack).
Une chanson a même été composée, retraçant l'histoire de Du Chuanwang et ses mésaventures. Ses deux agresseurs ont été arrêtés par la police.
Mais la mobilisation a été marquée par une polémique sur l'utilisation des fonds recueillis. La fondation AngelMom a été la cible de nombreuses critiques d'internautes. Face à ces doutes, l'association a décidé d'organiser, mardi 31 juillet, une "journée porte ouvertes" à son siège à Pékin pour répondre à toutes les questions. La fondation a assuré être totalement transparente. Tous les jours, sur son compte Weibo, elle fait désormais le point sur le montant des frais médicaux engagés pour soigner Du Chuanwang.