sexta-feira, 6 de julho de 2012

CLARIN: Robôs já têm bunda tecnológica: TARADOS devem aproveitar uma bundinha high-Tech KKKKKK


¿Competencia desleal? Los robots ya tienen glúteos

Un investigador japonés inventó una cola sensible, que refleja emociones como el miedo, la alegría, la relajación y el placer a partir de distintos estímulos.

Sin celulitis, sin flacidez, redonda y duras como pocas. No es justo, pero es real. El inventor japonés Nobuhiro Takahashi acaba de mostrar al mundo un invento que, dicen, preocupará a las mujeres: en breve "shiri", (cola, en japonés) revolucionará el mercado. ¿De qué se trata? "Son nalgas robóticas que responden con diferentes emociones a distintos contactos humanos. Los robots se asemejarán cada vez más a los humanos", explica.

Según los diarios nipones, Takahashi espera usar este prototipo tecnológico para desarrollar respuestas que puedan aplicarse a otras partes del cuerpo, en particular a la cara, para ayudar a la comunicación no verbal de robots que tengan poco y nada que envidiarle a los humanos. "Empecé por las nalgas artificiales porque los movimientos de los glúteos son más amplios y, por tanto, hacen más fácil transmitir emociones", puntualizó.

"Quise utilizar las nalgas para reflejar emociones como el miedo, la alegría o la relajación", dijo a Reuters Takahashi, estudiante de comunicación electrónica en la Universidad de Tokio. Su idea es probarlo y adaptarlo para luego utilizar en la cara y en otras partes del cuerpo la misma tecnología.
Para que un robot muestre miedo, Takahashi usa un golpe. Ya había demostrado que, ante un ruido o movimiento fuerte, la "máquina" reaccionaba. Ahora, en el caso de estas nalgas artificiales, recurre al "azote" (sí, muy raro...). Lo más curioso: las nalgas mecánicas del robot responden con temblores. A la vez, un bamboleo lento para el robot es señal de relajación (es decir, se ablanda), y un ligero toque apacible, una caricia, lo hace contraerse en señal de placer, asegura Takahashi.
El robot está compuesto por materiales que se asemejan la piel humana, mullido con silicona y una estructura de musculos artificiales.

También, manos sensibles
Hace unos meses, el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño (IPK) de Berlín (Alemania) ya había anunciado la creación de un robot con sensibilidad en la yema dactilar, capaz de sujetar, incluso, un huevo sin romperlo. El robot, bautizado "Pi4-workerbot", tiene proporciones similares a las humanas y dos brazos articulados que funcionan independientemente y que "le permiten pasarse piezas de una mano a otra".
Entre las novedades más difundidas de ese robot, los investigadores subrayaron el haberlo dotado de sensibilidad en la yema dactilar y de diversas expresiones faciales: "si el trabajo va bien sonríe plácidamente, mientras que cuando luce aburrido es señal de que está esperando más trabajo y es que necesario acelerar el proceso".
Manos y glúteos sensibles, caras expresivas, trabajadores exigentes, empleados sonrientes, amable gestualidad... Ejem... La robótica está a full y en expansión. En cualquier momento nos reemplazan a todos.

Nenhum comentário: