terça-feira, 26 de junho de 2012

CLARIN: Argentina deverá se tornar CAPITAL MUNDIAL do casamento gay


Se casó la primera pareja gay de turistas extranjeros en Capital

Oswaldo Ruíz Marín, colombiano, y José Manuel Gutiérrez, español, viajaron a la Ciudad especialmente para contraer matrimonio. Ahora volverán a Medellín, donde ya convivían. 

Oswaldo Ruiz Marín (colombiano de 45 años) y José Manuel Gutiérrez (un español de 39) se casaron hoy en del centro porteño. De este modo, se convirtieron en la primera pareja gay extranjera que contrajo matrimonio en la Ciudad.

"Simplemente tomamos la decisión de casarnos", relató Ruiz Marín a los periodistas que los aguardaban a la salida del Registro Civil. Y le recomendó a las parejas  homosexuales que quieran casarse que lo hagan en la Argentina porque “es un país maravilloso".

Su flamante esposo, en tanto, contó que viajaron a Buenos Aires para contraer matrimonio porque en España (su país) no podían hacerlo. “En España nos ponían muchos ‘peros’”, explicó José Manuel. Por eso, agregó, cuando se enteraron que en la Ciudad “se hacía con más facilidad” no lo dudaron y se tomaron un avión rumbo a la Argentina.

La pareja se casó pasado al mediodía en el Registro Civil de la calle Uruguay, al 700, en el microcentro porteño. De la ceremonioa participaron militantes de organizaciones que agrupan a gays, lesbianas y travestis.

Tras el casamiento, la pareja volverá a Colombia, donde ya convivían y se dedicaban al diseño floral.

El Gobierno porteño aprobó en mayo pasado la norma que posibilita ese tipo de matrimonios. En total ya son cuatro los distritos del país que lo incorporaron. Rosario fue pionera. Le siguieron La Plata, Tierra del Fuego y ahora la Ciudad.

Nenhum comentário: